5 formas de mantener tu frutas y verduras más frescas!

aunque ya empezó el otoño en nuestra ciudad, aún las altas temperaturas se dejan sentir. aunque no lo sepas esto afecta a tu fruta y verdura, acelerando su maduración. Aquí te dejamos 5 consejos para que tus compras duren más y se mantengan con mejor sabor.

Siempre lo recomendable es planificar de antemano los que vamos a comer en la semana, así podemos pedir nuestra fruta y verdura a la New Vega de forma más acertada, evitando que se pierda comida!. 

  • Mantener separadas las frutas y Verduras entre sí: cada tipo de vegetal tiene su propio proceso de maduración, por lo que al mezclar unas frutas con otras se corre el riesgo de que las de maduración más rápida echen a perder el resto. Hay que estar atento  para retirar aquellas unidades que están madurando muy rápido para evitar que contaminen a las demás.
  • Lavar los vegetales justo antes de comerlos: lavar las frutas y verduras acelera el proceso de maduración, por lo que no es recomendable lavarlas antes de guardarlas. En caso de que tengan algo de tierra, es mejor pasarles un paño y ya está!
  • Congelar cuando hay demasiado: si nos vamos a ir de viaje unos días o tenemos más cantidad de vegetales de los que vamos a consumir, lo mejor es congelarlos para aprovecharlos más tarde. La fruta se puede meter al congelador entera o ya pelada y cortada. Si bien no tiene el mismo sabor que la fruta fresca, se mantiene bastante bien para usarla después.
  • Tapas de silicona: existen tapas de silicona adaptables a las frutas cortadas que las mantienen frescas como si estuvieran enteras. La ventaja que tienen respecto a poner alusaplast o alusa foil es que estas tapas, al ser de silicona, son lavables y reutilizables. (link para comprarlas en el título)
  • El refrigerador no siempre es necesario: aunque la mayoría de las frutas y verduras necesitan refrigeración durante los meses de más calor, esto no es aplicable a todas. Algunas, como las papas, jengibrecebollas, ajos, se conservan mejor fuera del refrigerador aunque, eso sí, en un lugar fresco, seco y oscuro. Es recomendado guardarlas en un canasto o algo con buena ventilación o rejillas, de manera que estén ventiladas y no puedan recibir la luz directa.

Que comer Durante el Embarazo

Dieta durante el Embarazo Qué significa dieta durante el embarazo? cuando nos referimos a la a dieta durante el embarazo, no nos referimos a reducir las calorías o tratar de bajar de peso.  Hacer dieta para bajar de peso durante el embarazo, puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé , especialmente por que una dieta para perder peso puede restringir nutrientes importantes c...

5 formas de mantener tu frutas y verduras más frescas!

aunque ya empezó el otoño en nuestra ciudad, aún las altas temperaturas se dejan sentir. aunque no lo sepas esto afecta a tu fruta y verdura, acelerando su maduración. Aquí te dejamos 5 consejos para que tus compras duren más y se mantengan con mejor sabor.Siempre lo recomendable es planificar de antemano los que vamos a comer en la semana, así podemos pedir nuestra fruta y verdura a la New Veg...

Perder peso con alimentos de calorías negativas

" Si bien los alimentos de calorías negativas nos ayudan a perder peso, no podemos basar nuestra dieta únicamente en estos, ya que nuestro organismo necesita otros nutrientes " Es posible que te confundas con los “alimentos de calorías negativas”, pues tenemos la idea de que todo lo negativo siempre es malo. Sin embargo, en este caso ocurre todo lo contrario, pues este tipo de alim...

Alimentos Alcalinos - 4 Claves para Combatir la Acidez

Cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano. ¿Qué hay que hacer para lograrlo? La clave está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportamos a la sangre los nutrientes que necesita El origen de la salud está en nuestra naturaleza. En concreto, en el  pH de la sangre, ...